¿Conoces las ventajas que proporciona trabajar por proyectos en el aula?

Cada vez son más las escuelas que empiezan a trabajar por proyectos, permitiendo que sus alumnos pongan en práctica sus conocimientos de manera autónoma y se involucren en su propio aprendizaje.  “SEMBRA en el cole” permite introducir el huerto como proyecto educativo en el aula, utilizándolo como herramienta pedagógica para trabajar de forma transversal diversas competencias básicas.  Estas son algunas de las ventajas de esta metodología de trabajo:

  • Ayuda a los alumnos a aprender a aprender y los prepara para afrontar situaciones reales.
  • Afianza los conocimientos, ya que los alumnos retinen mayor cantidad de conocimiento y habilidades cuando están comprometidos con proyectos estimulantes.
  • Trabaja las habilidades de sociales y de comunicación, fomentando la participación, el trabajo en equipo, la colaboración y la facilidad de expresar ideas y opiniones personales.
  • Desarrolla habilidades y capacidades organizativas y de gestión, tales como el planteamiento de proyectos, la organización de tareas, la toma de decisiones, la resolución de problemas y el manejo del tiempo.
  • Aumenta la motivación y la autoestima de los alumnos, que se enorgullecen de lograr algo que tenga valor fuera del aula.

¡Buena siembra! 🌱🥕🌶