Kreiva Box - Diviértete cultivando

KREIVA BOX y SEMBRA se han unido para desarrollar la caja “Diviértete cultivando”, pensado para que los niños siembren su primer huerto urbano y descubran el ciclo de vida de las plantas a través de actividades lúdicas y divertidas.

KREIVA BOX ofrece ideas y recursos para hacer proyectos DIY con los niños. Manualidades, experimentos científicos, proyectos STEAM… ¡Crea, juega y aprende!

Ideas y manualidades DIY para niños – KREIVA BOX

Sabemos que los niños disfrutan en la naturaleza y aún más si tienen la oportunidad de crear su propio huerto en casa. Sembrar, ver crecer las plantas, recolectar sus frutos y disfrutar del sabor de la verdura fresca, ¡no tiene precio! Con KREIVA BOX “Diviértete cultivando” además de empezar su pequeño huerto podrán montar su propio invernadero reciclando la caja y hasta crear un divertido muñeco crece pelo 😄.

¿Qué beneficios aporta hacer un huerto en casa con niños?

– Mejora la concentración, la responsabilidad y las habilidades intelectuales, ya que los niños se centran en las diferentes tareas del huerto, como estar pendientes del tiempo, de la época del año, de regar, etc. Además, con estas actividades los niños aprenderán sobre la evolución y el ciclo de vida de las plantas.

– Mejora sus habilidades físicas, ya que les permite realizar actividades que les mantienen activos como cavar, sembrar, regar o recolectar. También mejora su coordinación motora, puesto que rellenar los semilleros con tierra requiere de una gran destreza para sus manitas.

– Trabaja la percepción sensorial. Sembrar, regar, ver crecer las plantas, recolectar sus frutos con sus propias manos y después comérselos. ¡Una experiencia para los 5 sentidos!

– Mejora sus relaciones sociales cuando trabajan el huerto con amigos, primos o hermanos. Aprenden a repartir las tareas, a trabajar en equipo y a respetar a los demás.

– Fomenta las relaciones intergeneracionales tanto con padres como con los abuelos. Compartir estas experiencias con los padres y los abuelos, tíos u otros familiares enriquece la dinámica familiar.

Fotos: KREIVA BOX y Lidia Fraguas.

Fomenta la creatividad, el conocimiento y el amor por la naturaleza.

Permite hacer una actividad en familia y pasar un tiempo de calidad con nuestros hijos e hijas.

¿Qué hay dentro de la Kreiva Box "Diviértete cultivando"?

  • Actividades principales:
    • Muñeco crece pelo: los niños podrán ver como le irá creciendo el pelo y hasta practicar sus dotes de peluqueros, cortándole el pelo a su gusto.
    • Mini huerto: a los niños les encantará poder cultivar, cuidar y regar su mini huerto.
    • Invernadero casero: para reciclar la KREIVA BOX y que las plantas puedan crecer más rápido.
  • Librito de instrucciones: con el paso a paso de cada una de las actividades, información educativa y muchas otras ideas y consejos sobre las plantas y su ciclo de vida.
  • Actividades extra:
    • Diario de Sembra: para anotar el día de siembra y seguir la evolución de las plantas.
    • Cactus de papel: manualidad para decorar la habitación.

Consigue tu Kreiva Box en:

  1. Web de Kreiva Box